26 diciembre 2008

Los años perdidos de la televisión infantil

Hace tiempo realicé un análisis de las series de dibujos bizarras de la infacia. También sobre aquellas series olvidadas. Ahora le llega el turno a esos otros programas infantiles de TVE cuyo recuerdo fue eclipsado tras el advenimiento de la bola de cristal.

Barrio Sésamo de la gallina Caponata

Al principio de los tiempos sólo había vacío, la noche copuló con el día y su fruto fue un televisor en blanco y negro que al encenderlo mostraba imágenes de un tío vestido de gallina con voz de mujer y un caracol verde que nunca se movía. Era el año 79 y yo tendría 2 años, no recuerdo a penas pero se que adoraba este programa, Caponata y Perezgil, forjásteis buena parte de mi.

La Cometa Blanca

Ahora entiendo por qué este programa ha pasado de puntillas sobre mis mitificados recuerdos infantiles... es que era una puta mierda!!! lo pusieron entre los barrios sésamo de caponata y espinete, y a parte de la espléndida canción de cabecera lo demás era un truño, unos tipos horribles hablando y mierdas de niños irreales, poned muñecos joder, las personas son una mierda, queremos abstracción!!!

Sport Billy

Menos mal que mientras teníamos esta genial serie, como ya he hablado otras veces de ella no digo más.

3, 2, 1 Contacto

Al principio no me gustaba pero acabé arrepintiéndome de ello. Era como para mayores y no salían muñecos ni dibujos, pero empecé a comprender lo que hablaban y me fascinó, aprendí cosas como que las plantas gritan si las quemas o cómo podía borrar una cinta con un imán. Ciencia para niños... genial. Y lo mejor fue que ahí vi por primera vez a Sonia Martínez... ahh mi musa de la infancia, me enamoré de su morena figura y su enérgico a la vez que lánguido porte. Y qué voz tenía. Ahora viendo los vídeos tiene cara un poco de retard y un pelo estropajo horrible, pero entonces me tenía loco. La pobre se dió a las drogas y la mala vida, salió en pelotas en interviú y la echaron de tve, murió de sida en los 90. Ahora entiendo por qué me gustan tanto las las chicas con ojeras, cavernariamente me recuerdan la última etapa de Sonia en la tele.

Sabadabada - Dabadabada

Este programa cuando lo echaban los sábados era obviamente Sabadabadá, y cuando lo ponían otros días, pues lo otro. Salían muchas canciones para niños, juegos, animales y mamonerías por el estilo, siempre cantaban los parchís, enrique y ana y sucedáneos de los anteriores como regaliz y los popitos.
En realidad este programa era otra puta mierda pinchada en un palo, sólo me fascinaba torrebruno porque era lo más parecido a un muñeco a parte de horacio pinchadiscos, y por supuesto, que al cerrar 3-2-1 contacto pasaron a la buena de Sonia y sus crecientes ojeras de yonki al programa.

El Kiosco

Con este programa nuestra infancia tocó fondo. Cambiar a mi amada Sonia por esta pija panocha insufrible, qué voz de pito y qué poca gracia, encima la mierda del pepe soplillo me hizo entender que no todos los muñecos de la tele son divertidos. Todo esto me empujó hacia una crisis prematura de madurez, llegué a pasar de la tele por aburrimiento y me centré aún más en los clicks, algo así como lo que sufriría años después con los mundos de Yupi. Decadencia y pobreza infinita la de esta época, menos mal que pronto vendría la bola de cristal a salvar nuestras infancias.




:.

Get Free Shots from Snap.com