21 diciembre 2008

De como perder el tiempo y no hacer nada

Seguro que más de una vez has vagueado sin saber por qué. Es una necesidad extraña como de que quieres hacer cosas pero luego no, por fin tienes ese tiempo que querías para hacer esa larga lista de tareas importantes aunque no vitales, y una vez que sacas ese tiempo... no haces na.
Te quieres levantar de la cama-pc-suelo para hacer cosas de provecho como ir a comprar algo que necesitas, arreglar algo que hace tiempo no funciona o simplemente limpiar, pero en el instante de enfrentarlo, una bella y extraña fuerza mayor de origen desconocido transmutada en etérea diosa vestal, se acerca flotando, te abraza, te besa te besa lentamente en el cuello y te susurra dúlcemente al oido: "bah, mejor luego". Mientras oyes arpas y clarines celestiales y una oleada de felicidad y autosatisfación te hormiguea por el cuerpo. Sabes que ese "luego" no existe pero te haces el tonto y te dejas engañar por ti mismo otra vez. No hay mejor engañabobos ni mejor bobo que uno mismo.

Así pues, te ves algún día comiendo pan duro con chorizo de cocinar porque no tienes otra cosa de comer en toda la casa, llevas gallumbos viejos medio rotos y jerséis con pelotillas de hace 2 temporadas porque "nunca encuentras tiempo para ir a comprar", te lías a borrar películas y series porque no tienes disco duro ni ganas de grabarlos en dvd o ni siquiera deuvedés vírgenes... y no hablemos del rincón de las pelusas detrás del ordenador. Hasta alguna vez me he quedado sin tabaco y no he bajado a comprar por no ponerme las zapatillas.

Pero la cosa se vuelve peor con las cosas más importantes como el "voy a tocar la guitarra" pero no lo haces porque nunca compras la maldita 6ª cuerda rota de hace un guevo, o quieres programar algo chulo, aprender a manejar algo nuevo, comprarte una tableta gráfica para pintar chorradas, estudiar otro idioma, empezar un libro, ir a un museo, dar siquiera un triste paseo... o querer escribir un post guapo que hace tiempo llevas abarruntando pero es complicado de tratar y acabas escribiendo esto porque es rápido y fácil, de cómo perder el tiempo y no hacer nada al final.

¿Qué le vamos a hacer?
Son las consecuencias de la vida disoluta, por echarle la culpa a algo.



:.

1 Comments:

At viernes, diciembre 26, 2008 2:14:00 p. m., Blogger Gore said...

Dios, soy de lo más influenciable del mundo; ha sido leer 'pan con chorizo' y me he cortado dos rodajas de chorizo (no del de cocinar, sino del de comer de verdad, jeje). ¡Qué rico!

Esa sensación de apatía que dices la suelo tener los días pares y los impares. Soy, lo que se dice, una vaga redomada, juas.

 

Publicar un comentario

<< Home

Get Free Shots from Snap.com