La gente miserable y las cosas que desaparecen
Últimamente he tenido la desgracia de fijarme en lo miserable que es la gente, no hablo de mendigos ni de harapientos, sino de gente corriente que se comporta como tal. No se si cada vez hay más ruines a causa de la crisis (o por la sicosis que conlleva), o porque quizás han estado siempre ahí y no te fijas hasta que visualizas 2 o 3 espectaculares actos miserables seguidos.
El otro día colgaron las luces navideñas por mi barrio, y las que nos ponen van siempre con unos años de retraso, son las que quitan de otros barrios por exhibir cosas absurdas como los rayajos de la calle arenal o los ovnis-ojetes del paseo del prado de este año. A nosotros nos dejan las cutres, las usadas, las que no son de diseño pero hay que amortizar, y no lo digo porque esto sea un acto miserable en si, que a mi me la suda, por mi como si cuelgan cagaos de vaca, sino porque el puto "feliz navidad" del año 94 que nos ponen está hecho con bombillas y no con leds y esto es una tentación para la gente miserable. Como poner caramelos a la puerta de un colegio. Vi rondando las luces que estaban aún en el suelo, a un señor cincuentón, un tío cualquiera que pudiera ser tu padre... pues se puso a desenrroscar bombillas el tío vil... me paré y me le quedé mirando con lo que se retiró abochornado. Si tío te he visto, eres un ruin cacho de miserable infame rastrero!!... robando bombillas de navidad estás robándonos la navidad... ¿para qué coño quieres tu esas mierdas de bombillas? ¿las vas a colgar en el espejo del váter una luz morada con una pila y dos cables?... cómpratelas que son baratas pordiosero!!
Otro suceso reciente: un tío muy feo en el metro comiendo pipas, se le cae una en el asiento de al lado aún caliente del culo de un viajero que se acaba de levantar. Lo piensa pero, en vez de tirarla a la bolsa de cáscaras se la mete en la boca . CUTRE!! ASQUEROSO!! MUÉRETE !! sanidad debería prohibir que nadie chupara nada que haya estado posado en algún elemento de vagón de metro. joder, que la peña se tira pedos en esos asientos!!.
Pero esto no acaba aquí, llevo toda la vida observando este tipo de miserabilidades, en mi barrio algunos bancos están sujetos al suelo con cadenas para que la gente no se los lleve, desmantelaron la cancha deportiva de al lado del iturralde pieza a pieza... primero las redes, luego los aros, más tarde las porterías, los tableros, el grifo de la fuente, las propias vallas del campo y finalmente la fuente... no se llevaron las rayas del suelo porque no pudieron.
A mediados de los 90 nos obsequiaron unos horribles octógonos de granito que supuestamente eran macetas, pero no duraron ni una semana, la gente miserable arrancaba esa mierda de plantas que eran putos matorrales para plantarlos en los chaléts. Los repusieron y volvieron a desaparecer todos y cada uno de los rastrojos. Aún hoy queda algún tiesto gigante de esos por el barrio, tierra con mierda de perros que se suben a cagar (o de humanos quien sabe). Y es que cada vez que el ayuntamiento pone algo de adorno los miserables se encargan de hacerlo desaparecer.
¿Y quién no conoce, tiene o ha visto una mesa hecha con los cristales de las cabinas? hasta he llegado a ver a un tarado en el buho con un cristal de esos que pone "telefónica" ... pero pedazo de imbécil, ¿es que no tienes cabinas en tu barrio?
joder, que me parece respetable que la gente se pelee cuando cierran el lidl por a ver qué acaban de tirar a los contenedores, al fin y al cabo no hay nada de indigno en intentar comer cuando no tienes nada, pero bombillas de navidad, cristal de las cabinas, plantas... coño que hay gente que rompe el cristal de las marquesinas de autobús para llevarse el poster de la tía buena en cuestión, por eso las suelen dejar abiertas.
Parece que las cosas que ponen en la calle no son de todos sino del primero que las coge, el cobre de las farolas, el plomo de las tuberías de las fuentes, retrovisores, antenas de radio, tapacubos, ruedas de moto, martillos rompeventanas de emergencia del autobús... si hasta ha desaparecido una de las dos únicas papeleras que había en la cutreparada de tren ligero de mi curro.
Más seguro que nunca, reafirmo que nos merecemos en verdad un holocausto.
:.
4 Comments:
Muy buena tu reflexión sobre los miserables, yo podría realizar una sobre los pusilánimes y los tristes, jejeje, que de eso tb vamos sobraditos. Me ha encantado volver a leer tu blog!
Hola mariyei!!
pues iba a mezclarlo con un contenido más personal y profundo sobre las miserias de uno mismo, pero me iba a salir un tocho de esos que nadie lee. así que lo he dejado así superficial y lúdico
El tío que roba la Navidad me parece un verdadero hijo de puta, con lo que me gustan a mí estas fechas!
Desde luego es que hay gente que sí se merece morir, pero a otros dejanos vivitos, por fi, jeje.
No si la navidad ya la robó el corteinglés en su momento. pero al menos nos ponen luces bonitas y cortilandia (acaso no hay nada más pérfido y corrupto que cortilandia)
Publicar un comentario
<< Home