01 junio 2006

Toca otra vez retronostalgia, si, soy un pesado si, pero es que hoy he recibido este link donde se recopilan casi todas las intros de dibujos y series de nuestra infancia y he frikado bastante con ello. Para todos vosotros voy a hacer un repaso a algunas de las menos conocidas, motivando un necesario ejercicio memorístico con el objetivo de alumbrar vuestros más oscuros rincones del ayer...







CHOCKY
Nadie se acuerda eh?? lo echaban entre diario por las tardes. unos chavales europeos mediante unas tecnologías extraterrestres o algo así buscan unas movidas o yo qué se. me recuerda a colacao frío.

LA CORONA MÁGICA
Esta serie pertenece a una época oscura de la programación infantil de los 80, era una puta mierda. sólo con escuchar la melodía te das cuenta de que no vale nada. creo que fue una de las primeras o la primera serie de animación que no me gustó, que me hizo plantearme que no tenía que verla sólo por ser dibujos, que podía hacer otras cosas mejores... traumas como estos me empujaban hacia madurez. No obstante tuve un album de pegatas 3d de esta mierda que regalaban con el nesquik o algo así. Las pegatas 3d era otro timo infantil de los 80 junto con los cromos esos que cambiaba la imagen al moverlos, otro día hablaré más a fondo de ello, se creían que por ser pequeños éramos gilipollas o algo así.

DROIDS
De esta seguro que os acordáis más por ser de star wars, los protagonistas eran r2d2 y c3po. hubo otra igual pero de los ewoks y se alternaban los capítulos cada semana, a mi me gustaban los droides mucho más desde luego. Debí ser el único que flipaba con ellos porque la serie duró poquísimo y la de los ewoks estuvo dando el coñazo más tiempo. La echaban los sábados y lo primero que recuerdo es el sabor del rico cocido de mi madre (estoy en modo madalena de proust todo el rato)

FERDY
Ferdy era una hormiga gay que vivía locas aventuras con sus amiguitos del bosque. En el cole fue toda una sensación, supongo que todo el mundo la eregía inconscientemente como sucesora de la mítica abeja maya. Era igual pero en hormiga y puede que hasta de los mismos dibujantes, porque es alemana. A mi nunca me llegó a gustar, la veía light, descafeinada ...infantil...me llenaba de decepción. no obstante dibujaba el muñeco bastante bien.

El HALCÓN CALLEJERO
A rebufo del éxito de "El coche fantástico" surgieron 2 series inspiradas en su misma esencia: "un vehículo tuneado sirve para combatir la injusticia". Ésta inspirada en una moto y el trueno azul en un helicóptero. La serie recuerdo que la echaron un verano después del telediario y fue tan jodidamente mala que ni los niños la veían, aún no entiendo como mi colega "el jesas" estaba tan flipado con ella, si era una mierda! no había por donde cogerla. La moto disparaba misiles, saltaba que te cagas, rebotaban las balas y todo eso... pero no era lo mismo que el coche fantástico. curiosamente el bueno de michael knight no llevaba ni una miserable pistola y el único arma de su coche era que iba solo (bueno, y el turboboost). Ni el halcón callejero ni el trueno azul con todo su armamento paramilitar pudieron jamás hacerle sombra.

NILS HOLGERSSON
esta serie era IMPRESIONANTE!!! .. hablé de ella en el post de sport billy, va de un niño que que se hace pequeño por una bruja, se monta en una oca y se pira de varas por ahí migrando con los patos esos. La echaron un verano por las tardes, bocata nocilla y flash de naranja...

LOS OSOS GUMMI
Otra que jamás repusieron, y esta si que era buena. Hizo mella en todos nosotros al ser precursora de la cultura del bakalao: unos osos que hablan se ponen de gummyballas hasta el ojete, unas pirulas que les hacen saltar sin parar cual neng de castefa en los monegros, y así solucionar todos los problemas entre bote y bote. Hay que decir que esta serie es una copia descarada de asterix, por lo de drogarse para vencer y tal. Manolo sáiz fue un gran influenciado por esta serie.

EL PLANETA IMAGINARIO
... a que al clickear ya no dudas? ... esto era una cosa inclasificable, unas movidas raríiiisimas de muñecos cartónpiedra y personas raras... yo nunca llegué a enterarme de qué iba, me acuerdo poco la verdad y no se ubicarla si antes, durante o después de la bola de cristal... eso sí, la sintonía new age de debussy se nos ha quedado a todos marcada a fuego en la cabeza. Alguien entendió alguna vez este programa?

SEABERT
Iba de una foca con niños que luchan contra la contaminación y los malos, una mezcla entre mofli y el capitán planeta pero más cursi y peor. El mensaje era lo único salvable de la serie, que no se a vosotros, pero a mi me aburría hasta querer morir. recuerdo que daban figuritas con el colgate... yo la de seabert siempre la utilizaba como baja colateral cuando jugaba a los clicks(playmovil)

TOM SAWYER
Esta si que es vieja, aquí es donde reflejo toda mi dilatada experiencia en el mundo del dibujo animado... en aquella época era lo más, claro que a esas edades de 3-4 años te gustaba todo lo que pusieran, ahora que lo vuelvo a ver me parece una mierda.

ULISES 31
Ole!!! una de las más grandes!! esta si que si!! que aprendan a hacer series hoy en día ... la clásica Odisea de homero en dibujos! y del espacio!!!, qué naves!! que robots!!! qué sintonía!!! ...vale que ulises va de jipi o de jesucristo pasado de moda incluso para los 80, pero estaba genial ... lunes por la tarde en la tve2, corriendo del cole volvía para verla.



se me quedan fuera muchas otras series que me gustaría poner, pero seguro que no habéis leído ni la mitad del post y no quiero abrumar. otro día.

Etiquetas:

2 Comments:

At viernes, junio 02, 2006 7:45:00 p. m., Blogger J said...

Uhh da miedo. Es como la máquina del tiempo.La música esa del planeta imaginario, estaba por ahí oculta en algún rincón de mi memoria !!buuuhh!!

 
At lunes, junio 05, 2006 12:36:00 p. m., Blogger elpibedealabama said...

ese programa era una rayada, pensar que crecimos con cosas así...
claro, que ahora crecen con cosas peores

 

Publicar un comentario

<< Home

Get Free Shots from Snap.com