14 febrero 2007

¿Por qué la gente escribe blogs?

Por esto del aniversario bloguero, sigo analizando este extraño mundo lleno de palabras, fotos y cosas raras. siempre con la intención de ir más allá de lo convencional con honestidad y bla bla bla.

Las motivaciones de una persona para escribir un blog son:

1. Vaciar: Uno se queda agusto después de contar algo que tenía muchas ganas de decir, justo como después de hacer de vientre. Te vienen las ganas de contar movidas y las sueltas como salgan, como un buen mojón de esos en que lloras al sacarlo, o los que te aguantas mucho y luego dejas la taza a gotelé por las explosiones. De ahí saqué el nombre de esta página, después de dejar la taza del váter como hiroshima.

2. Que nos hagan caso: Todos tenemos cosas que contar que pensamos son muy molonas y luego no importan a nadie. Rayas a tus colegas contando tabarras que no quieren escuchar, se cansan, pasan de ti y hablan de coches o fúbol. No es problema de calidad de la anécdota, sino de la audiencia equivocada. Ese es el momento de ir al blog a soltar tu rayadura, como internet es tan grande siempre habrá alguien que te lea.

3. Puedes decir lo que te de la gana y como te de la gana: No hay reglas, no hay guía de estilo, no hay ni jefe ni dictadura de la audiencia... puedes hablar literalmente de lo que te salga del pepino, poner una foto de una tía buena o una canción de parchís. La libertad plena, puedes decir cosas como PUTA CAGAO LEFA y no pasa nada, también frases más elaboradas como MECAGO en el PP, que se MUERA el moderador, LOS REYES SON LOS PADRES, o rebañaría TODO su COÑO con la lengua aunque tuviera LA REGLA y seis CORRIDAS dentro

4. Queda mejor escrito: Hablar de cosas interesantes es genial, pero la memoria es débil y la calidad compositiva del argumento en directo baja muchos enteros con respecto a la planeada flexibilidad de la palabra escrita. Cualquier cosa mediocre escuchada siempre parece mejor al leerla. Tampoco importa la ortografía ni el que escribas como un niño de ocho años. Y puedes poner negrita, colores, y no se nota la mala letra.

5. Mirar a ver qué han puesto: Es un estímulo extra al escribir blogs, que la gente que lo ve te puede escribir si es una mierda o no, y si está mal o eres un mentiroso o te cuentan un chiste.

6. El ego se hincha como un globo: Justo después de escribir algo en lo que te has regodeao, y te pones a leerte a ti mismo, sientes una especie de gustito
parecido a la masturbación, en realidad escribir para uno mismo es lo más parecido a una paja cerebral, ser tu propio público te proporciona doble satisfacción, por escribir y leer! puro ego desatado, que ya si encima alguien te pone en los comentarios que le ha molado te crees cervantes

7. Anonimato: Hay gente que se crea una identidad ficticia y lo que les da por contar son las cosas que nunca diría a otros, mentir o decir la verdad sobre sí mismos para ver qué piensan los demás o como reaccionan creando complicidades y extrañas situaciones que de otra manera serían imposibles de plantear. De este tipo los blogs suelen ser los guarros porque da verguenza contar las cochinadas que hace cada uno o que se quiere hacer. Mirad por ejemplo éste


Y hay un montón más de cosas así que podría contar, pero son muchas y ya me he cansado por hoy. Otro día daré consejos para hacer un blog (que no sea como este), mientras tanto podéis poner si me he dejado alguna motivación importante y eso.


:.

Etiquetas:

5 Comments:

At lunes, febrero 19, 2007 8:54:00 p. m., Blogger J said...

Bueno yo no suelo dejar muchas cosas por escrito.Basicamente por que luego cuando lo leo, me suele dar bastante grima. Pero esto era por probar,es un poco de todo; no sabría decir con que motivación me quedo de las que pusiste...

 
At martes, febrero 20, 2007 1:29:00 p. m., Blogger elpibedealabama said...

lo que da mucha grima es que te lean otros... en alto. en el infame concurso de spam del 20 minutos (en qué hora se me ocurriría apuntarme) una tía se grabó leyendo un post mío en alto... grimazo brutal.

me faltó poner una motivación obvia: exhibicionismo

 
At martes, febrero 20, 2007 8:42:00 p. m., Blogger J said...

Jajaja suena muy "romántico". La pela es la pela...

 
At jueves, febrero 22, 2007 2:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otra razón: publicar los textos que escribes, poesía o relatos, y sobre eso he visitado el blog de marialasciva y no se q le ves, un blog de relatos pornograficos ilustrado con fotos de la autora, y como son relatos no son ni verdad ni mentira.
Y me choca que llames "cochinadas" al sexo. Vaya un lastre que llevas, chico.

Javi B.Z.

 
At jueves, febrero 22, 2007 4:52:00 p. m., Blogger elpibedealabama said...

uy, una polémica!

para mi eso de publicar poesías y demás lo incluyo en el apartado 1 y más importante llamado "vaciar", contar guarradas pega más en el apartado de "anonimato" porque nunca contarías a tu madre que alguien te ha metido un cosolador por el culo.

y que sepas que a mi las cochinadas me encantan, soy un guarro y un cerdo que disfruto como nadie de las guarradas... así que no sé de qué te quejas, si no entiendes lo que digo no es mi "lastre" sino el tuyo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Get Free Shots from Snap.com