20 febrero 2007

Los desgarros del telón

Creo que estoy a punto de resolver todos los misterios de la existencia universal.

Últimamente tengo extrañas sensaciones. Pistas y retazos de un todo mayor que se insinúan por las grietas de la vida cotidiana, como tener un telón de fondo sobre el teatro de la vida y que este se encuetre finamente raído, como estrechos desgarros apenas perceptibles para el cadencioso tedio del movimiento vital, pero lo sufientemente significativas para descubrir que algo no anda bien. Siento que tengo piezas suficientes para resolver el rompecabezas, que seguramente ya lo conozco pero por alguna maldita razón se me es velado constantemente.

El otro día pasé una mala noche, suelo dormir raro y mal habitualmente pero esta vez fue diferente, un destello del telón. Tuve una pesadilla y desperté como si alguien me gritara al oído, mi propia voz. Cogí el móvil y eran exactamente las 7.37, segundos antes de que sonara la alarma para levantarme. ¿Por qué no me desperté a las 7.13 o a las 8.34? ... ¿cómo mi maldito subconsciente onírico está sicronizado con un aparato electrónico coreano cuando todos los días pongo una hora diferente? ... y me ha pasado más veces, una vez la semana pasada a las 7.31 y otra hoy mismo a las 7.32. Todas las veces sufrí pesadillas muy vívidas.

Para explicar estos incompresibles sucesos, pienso de todo... Soy algo sonámbulo así que he podido levantarme antes y mirar la hora del móvil, semidormido, hasta despertarme al ver aparecer esa hora. Improbable, todas las veces estaba perfectamente despierto antes de agarrar el aparato. Tal vez mis ondas cerebrales se sincronizan con alguna frecuencia emitida por el móvil segundos antes de que suene la alarma, lo que es absurdo, los móviles no hacen eso.

Esta extraña situación me fuerza a pensar en teorías delirantes, total, from lost to the river. Quizá yo mismo sea capaz de "leer" el aparato con las ondas delta de mis sueños, me entre el pánico por madrugar y así las consecuentes pesadillas... o quizás haga mover el tiempo del universo involuntariamente atrás y adelante, una especie de estornudo cronométrico, guiado por el inconsciente durante la fase del sueño... ese desajuste temporal provocado accidentalmente por mi mente dormida, quizá desate las pesadillas como un probable efecto secundario de desplazar al universo sobre su propio eje temporal.

Otra explicación es que formo parte de un "algo" que es pasado, presente y futuro a la vez, otro yo parte del "mí" absoluto que vela por "nosotros" evitándonos sufrir las pesadillas despertándome algún segundo antes de lo debido, quizás para no descubrir mediante el mundo del sueño una verdad terrible que podría afectar a mi propia existencia o la mismísima humanidad!! Lo que quiere decir que el mundo de los objetos y de los hombres forma parte de mi, un yo omniscente superior que lo conoce todo y vela para que el mundo siga su curso.

Todo esto me abruma, no se si es que me paso demasiadas horas al ordenador, agarrando botellines, o viendo demasiadas películas... el caso es que me ocurren más "destellos" de estos; a veces tengo dejavús fortísimos, sueños demasiado reales, tengo insomnio intermitente, anticipaciones a la realidad y luego los parpadeos cósmicos y la aerofagia medular

no se, todavía tengo que darle más vueltas, conectarlo todo, creo que estoy a punto de descubir algo grande...



:.

Etiquetas:

3 Comments:

At martes, febrero 20, 2007 8:54:00 p. m., Blogger J said...

Yo el otro dia, gracias a internet, descubrí que a veces sufro paralisis del sueño. Una pequeña descoordinación entre dejar de estar dormido y estar despierto.Como un fallo en el sistema. Son momentos muy desconcertantes. No son como las hemorroides, pero son bastante intensos jajaja. En serio, que poquito sabemos del funcionamiento y significado de los sueños...

 
At miércoles, febrero 21, 2007 1:07:00 p. m., Blogger elpibedealabama said...

ostias... te agradezco la info jose, he buscado sobre la parálisis del sueño y alguna vez la he sufrido, pero nunca me ha preocupado, siempre he conseguido moverme concentrándome un poco.. lo que si me ocurre a menudo son las "alucinaciones hipnogógicas"(que grande wikipedia), que es cuando estoy empezando a dormir, no me muevo, pero soy plenamente consciente de todo, puedo ver alrededor con todo detalle, escuchar lo que se habla y pensar con claridad...
también me he levantado muchas veces sonámbulo pero las recuerdo todas(o eso creo). ..también hablo en sueños y otras cosas

estoy hecho una pena oníricamente

 
At martes, febrero 27, 2007 2:14:00 p. m., Blogger Gore said...

Guau... sí que nos pasan cosas mientras dormimos. Yo lo de las aluncinaciones hipnogógicas también lo sufro, pero pensé que era algo inherente a mi insomnio; como no me duermo y mi cuerpo está cansado, él si se 'duerme'. Esa era mi explicación, pero no sé, estaré equivocada.

 

Publicar un comentario

<< Home

Get Free Shots from Snap.com