13 julio 2006

Va de pelis de terror

Acabo de hacerme con este link en donde enumeran 100 de las escenas más de miedo de la historia del cine. Está bastante surtido pero no coincido en la mayoría, generalmente porque la casquería y el gore no pienso que de miedo, simplemente es una porquería que da asco, pero no da miedo. El género de terror no es precisamente mi género favorito, hay pocas pelis realmente buenas y el resto son muy predecibles y aburridas. Utilizan el truco de poner la música alta para darte el susto, siempre al cerrar los espejos del baño sale algo reflejado, y al final siempre acaban recurriendo a las mutilaciones, las tripas y demás. Los orientales dieron un paso más hace poco poniendo niños o mujeres con la cara blanca y pelo por la cara, pero ya se ha acabao y no hacen más que repetirse. Ahora, gracias al material de este link y otras cosillas que buscaré por ahí, me voy a atrever a hacer mi propio ranking de escenas de terror...


Donald grita como un cochino en "La invasión de los ultracuerpos"
Que acojone, tu que te piensas que ha sobrevivido ahí haciendo como que es de los suyos y luego no. joder pelos como escarpias.





Las gemelas quieren jugar en "El resplandor"
Para mi esta peli es la obra maestra del terror, el chaval va con su triciclo de aquí pa llá por el hotel y ya vas acojonao sólo con eso, las niñas van y aparecen delante ahí una al lao de la otra... y se mueven como si estuvieran pegadas.. JODER!! que me cago!!



Lo que sale de la mente de Hayao Miyazaki: "La princesa Mononoke"
Este tío es un genio y le voy a tener que dedicar un día un post entero, es el responsable entre otras de "El castillo errante de Howl" o "El viaje de Chihiro", tiene el terrible poder de asustarme con dibujos de personajes que son buenos!!... el espíritu del bosque de mononoke, los bichos raros que giraban la cabeza ... o el Gatobús de "mi vecino Totoro" me dan miedo... pero si son buenos!! joder, estas pelis las he visto ya con mis 20 tantos, no se cómo explicaros que el manga de cuentos fantasiosos es de lo poco que consigue asustarme...


Rabbits de David Lynch
Lynch es Dios y con este corto hecho de minicapítulos es con lo que más me he acojonado en los últimos años. No sabes que ocurre pero puedes sentirlo, algo muy jodido, algo que no se puede nombrar... naomi watts participa en este corto que sólo fue publicado a través de la web.



El alien saliendo de la tripa del tipo
Está tan tranquilo comiendo unos espaguettis y se pone a gritar convulsionado... ya se que es muy típica, pero joder, casi me da algo de pequeño viendo esto. marcó un antes y un después en el cine para mi. Lo que más me asustó no fue la sangre y el bicho sino la pataleta que se pega el pibe antes de que el bicho le saliera



El bebé que gira la cabeza en Trainspotting
Cacho grito pegué viendo esa escena, ya era dura en sí viendo pasar el mono al renton... cuando sale el bebé muerto andando por el techo... durísimo





Al recluta patoso se le va la olla en "La chaqueta metálica"
Kubrik fue un maestro, insuperable. Hay alguien que no haya pasado miedo con esta escena? ... esa mirada de locazo hablando con su fusil...





Los demonios sin rostro que persiguen a Tim Robbins en la "Escalera de Jacob"
Eso de que en cualquier momento de cualquier parte puede aparecer gente rara que te quieran hacer no sabes qué acojona de verdad... va el tío en el metro y sale un tren en el que todos los viajeros son "sinrotros" ... miedo, mucho miedo



Los niños vampiros que flotan por la ventana en Salem's Lot
PÁNICO fue lo que sentí de cani durante muchísimo tiempo cada vez que miraba a la ventana de mi habitación o a la ventana del baño de noche, imaginaba al niño muerto este mirándome y me giñaba vivo!! pesadillas del copón y un tiempo sin dormir fue lo que supuso para mí ver sólo un cacho de Salem's Lot. Veo que no fuí el único al que le pasó esto ya que el que se ha currado la página que yo gocheo le pasaba exáctamente lo mismo! ... creo que es la cosa de cine/televisión que más me ha asustado nunca, el saber que están ahí... que vuelan... que vienen a por ti ... joder me cago...


Estos son sólo algunos de los momentos más de miedo que he pasado, tengo más pero no se buscarlos, supongo que vosotros también tenéis los vuestros... pues adelante, poned lo que más os ha acojonado de las pelis.. y no vale la clásica ducha de psicosis ni la niña del exorcista vomitando...

Etiquetas:

10 Comments:

At jueves, julio 13, 2006 6:24:00 p. m., Blogger Gore said...

Pues otro clasicazo: Al Final de la Escalera. ¡Qué yuyu me dieron durante mucho tiempo las escaleras de este tipo! Y ya ni te cuento el payasete de IT, de ahí nació mi fobia a esos monstruos con la cara pintada. ¡SOCORROOOO!

(hay fotos que no se me ven, jo)

 
At jueves, julio 13, 2006 8:15:00 p. m., Blogger elpibedealabama said...

IT! me lo estoy leyendo ahora, un verano sin un libro de SK no es un verano... la verdad es que los payasos dan un miedo que te cagas... auqí tienes la prueba

http://www.youtube.com/watch?v=UaL9XAucASA
http://www.youtube.com/watch?v=s-nQDpe56mQ

la otra peli no la he visto o no me acuerdo. mi mula toma nota...

PD: no se ven algunas!! pues a mi si! debe ser cosa del explorador, seguro que si pinchas con el derecho y le das a "mostrar imagen" terminan apareciendo

 
At viernes, julio 14, 2006 2:19:00 p. m., Blogger Gore said...

La de Al final de la escalera aparece en la página de esas fotos,es la de la silla de ruedas y tienes que haberla visto fijo. El título en inglés es The Changeling.

Ah!Y no he abierto los links de los payasos porque de verdad que les tengo pánico, no puedo ni mirarlos (ahora soy un poco menos perfecta, ¿verdad?)

 
At viernes, julio 14, 2006 7:07:00 p. m., Blogger elpibedealabama said...

payasofobia? jeje es muy gracioso.. pues en el mcdonald lo tienes que pasar fatal! en serio que no puedes ver un payaso?... no te preocupes de los lnks, pincha que no da miedo

 
At viernes, julio 14, 2006 9:51:00 p. m., Blogger Marta said...

A mi no me van mucho las de terror porque no me dan miedo, solo me acojoné con El Resplandor...ese triciclo y esas niñas siniestras, por no hablar de la escenita del baño, que se las trae.
Una que no es de miedo, pero que acabas traumatizado (por lo menos yo), de la dureza y la paranoia final es Requiem por un sueño, una crónica de la decandencia de los yonkis y adictos a todo tipo de mierdas, incluída la tele. TERRIBLE!

 
At viernes, julio 14, 2006 9:52:00 p. m., Blogger Marta said...

Ah, y los Chicos del Maíz, que de pequeña me daba un yuyu con solo imaginarlo que vamos....

 
At sábado, julio 15, 2006 12:15:00 p. m., Blogger elpibedealabama said...

el frigorífico acechando a la mujer! es verdad, requiem por un sueño es una peli durísima, creo que jamás he pasado tanta angustia viendo una peli ...

 
At domingo, julio 16, 2006 9:30:00 a. m., Blogger J said...

La cuna negra de "La semilla del diablo", la noche que vi esa pelicula soñé con esa jodida cuna negra. Es que soy muy influenciable. Tambien la mano saliendo de la tumba en "Carrie", con esa música relajante de fondo... !!Buuuuuhh!!!

 
At domingo, julio 16, 2006 1:17:00 p. m., Blogger elpibedealabama said...

anda la semilla... me quedo con los sueños de la piba con su respiración como único sonido de fondo ... polanski es un crack1!!

 
At lunes, julio 17, 2006 3:37:00 p. m., Blogger Gore said...

¿payasofobia?

No, se llama Coulrofobia, no me preguntes por qué, pero no es tan raro, Johnny Depp también lo sufre, con lo hombretón que parece mi Johnny.

Estoy de acuerdo contigo, jose, esa cuna causa auténtico pavor.

 

Publicar un comentario

<< Home

Get Free Shots from Snap.com