21 junio 2006

Divagaciones varias

llegué algo tarde y bebido, que como me salía gratis el asunto, decidí ocupar el tiempo de despistados(estos quién son?) y julieta venegas en chuzarme en un bar cercano junto a otros desclasados como yo. Era el mtvday en las ventas y acababan de sonar los primeros acordes del grupo inglés Keane, tres tipos algo sosos que hacen rock-pop británico muy mainstream, algunos incluso dicen que son los sucesores de u2 en cuanto a grupo mediático que gusta hasta a las madres se refiere, otros mientras intentan averiguar si se parecen más a u2 o a radiohead para al final llegar a la conclusión de que son clones de coldplay... claro, toda esta nueva hornada de grupos brits hijos de la música de los 90 toman prestadas demasiadas cosas de RH y U2, es un poco como aquí que todos los grupos que salen son clones de algún gran grupo: marea son un plagio descarado de extremoduro, "la caja de pandora" a "el último de la fila", "los peces" a amaral (este tiene explicación porque es el grupo del teclista), y luego están los que usan nombre compuesto y enigmático copiando a "la oreja de van gogh" e imitan la fórmula amaral porque tiene éxito como "la sonrisa de julia" o "el sueño de morfeo". Peor aún son las bandas clónicas gaditanas tipo "andylucas", "decái" y truños similares: unos chavalines jinchos agitanaos cantan baladas empalagosas, una especie de música para teenagers a la española... que coñazo por dios.

Me he perdido... ah si, los keane tocaban e inexplicablente la plaza olía a culo. si, que raro, pero olía todo a culo de verdad, no lo digo por meterme la banda, en serio, pero es que olía a culo de verdad. Bueno, pues escuchando el concierto que sonaba bastante bien por cierto, de repente tuve un flash... se escuchaban guitarras pero ... no había nadie tocándolas!! me puse a contar... el tío que canta, el del piano y el bataca... y ya. dónde estaban el bajo y la guitarra que sonaban? semiplayback? no creo, era presentación de su nuevo disco a toda europa, no cometerían el error de tocar con un 40% de los instrumentos en playback... vale que el bajo podría salir perfectamente de los teclados... pero la guitarra haciendo un sólo y yo como un loco buscando quién carajo la estaba tocando, ¿se habría puesto malo alguno en plan drogas o algo? ... al tipo le da verguenza tocar y lo hace escondido? ... pues no, googleando por ahí me entero que esta gente mete pedales de guitarra al piano, algo que no se suele hacer ya que para qué cojones quieres que un piano suene como una guitarra? coge la guitarra y tócala gañanazo!!

ahora, lo que me dejó totalmente flipado fue escuchar a la turba de espectadores cantar el "a por ellos oe oe" como si estuvieran ante un vulgar partido del fútbol... coño, el típico "oeoeoe..." futbolero de toda la vida no tiene ningún significado y siempre ha encajado en todas las celebraciones... pero "a por ellos"... quien? a hacerles qué? no sabéis cantar otra cosa pazguatos?... desde luego el daño que ha hecho la televisión y la música pachanga de kináfricas y rickimartins a las nuevas generaciones de este país ha sido brutal. En fin, luego salió amaral y estuvo bien como siempre, aviso a aquellos que tachan este grupo de blando y muy comercial, ganan mogollón en directo. suenan fuerte y la garganta de eva es un reloj suizo, precisa y fiable como pocas. Eso si, a algún mahouista empededernido nos pudo la borrachería y pasamos medio concierto en la barra de dentro.

El carapán en un momento de regocijo conciertero
(Tom Chaplin, de Keane)

qué anchura de cara por dios, sólo le supera el bueno de Macijauskas (pobre que mal año ha tenido en los hornets ¡nunca debiste salir de la acb!)

Etiquetas:

5 Comments:

At jueves, junio 22, 2006 1:21:00 p. m., Blogger Iurema said...

esos de keane son los que cantan el "the laaaaaaaast time!!!!"... esta me gustaba pero el resto que me bajé, me las borré después de escucharlas media vez

la verdad es que hay tantos grupos iguales que me mareo. y cuando me ponen en algun sitio cosas como el andyylucas ese... pues me emborracho hasta que no me entero de la música que ponen. y así estoy...

ale!

 
At jueves, junio 22, 2006 3:56:00 p. m., Blogger elpibedealabama said...

jeje, a mi me pasa igual sólo que en los sitios tipo andylucas dan un garrafón que te deja aún peor que la música...

los keane estos no están mal del todo, un poco monótonos, faltos de estilo y subidos al carro de lo comercial... aunque tienen algún momento majo en su 1º disco. el 2º no lo he escuchado todavía, pero todo apunta a que se van a convertir en el típico grupo de masas 40 principales hasta en la sopa

un saludo iurema!

 
At jueves, junio 22, 2006 9:54:00 p. m., Blogger J said...

Ja, ja, ja Macijauskas es el hijo no reconocido de Kiiiko, el de "el chavo del ocho "

 
At viernes, junio 23, 2006 8:10:00 p. m., Blogger Marta said...

Hola,,,no sé como llegaste a mi blog pero está guay conocer gente nueva. Tenemos la misma edad y coincidimos en bastantes grupos y pelis...Te seguiré leyendo.

Saluditos desde Santiago DC

 
At sábado, abril 26, 2008 6:49:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

No jodas!! Ése no es TOm! y además Keane es una muy wna banda!

 

Publicar un comentario

<< Home

Get Free Shots from Snap.com