28 noviembre 2006

El tiempo de las cerezas

En mi enésimo y futil intento de mostrar al mundo la excelencia de las músicas exquisitas, presento el último disco de los insignes Bunbury y Nacho Vegas, todo el mundo sabe quien es el primero pero al segundo se le conoce poco. Nacho Vegas empezó en un grupo indie instrumental llamado Manta Ray surgido de la húmeda y gris Asturias, al tiempo se cansó de tanta experimentación guitarrera y se pasó a cantautor maldito.
A todo esto Bunbury se encontraba en una de sus frecuentes depresiones estacionales que incluso le llevó a abandonar su gira Freak Show bajándose literalmente del escenario, cuando al poco después le propuso al asturiano grabar algo a pachas. El problema de Bunbury es que siempre necesita estar bebiendo de alguien, es un gran artista y compositor pero necesita rodearse de gente que colabore y de la que influenciarse. Luego saca unos discazos increíbles, pero mucho debe a toda la gente con la que se codea.

Así que bunbury se empapa de vegas a cambio de compartir su inmenso público y caché mediático. El Resultado de esta relación simbiótica es "El tiempo de las cerezas", un disco doble lleno de canciones sórdidas, honestas e hirientes con toques a lo Tom Waits y Nick Cave. En todo el disco se diferencia cláramente qué partes son de uno y de otro, Vegas es un letrista realmente brillante con el que bunbury no puede competir, pero que se atasca con la parte melódica y los estribillos, justo el punto fuerte de bunbury.


Como muestra uno de los mejores temas bunbúricos: "De esclavitud y cadenas", no perdéos es increscendo del final con gaitas y todo. Alucinante.



A destacar de Vegas la descarnada y cruel "Bravo", sin duda el punto más álgido del disco, un pedazo de tema que pone los pelos de punta.




PD: Ya se que mis posts musicales despiertan poco o ningún interés, pero a mi me gusta escribir sobre esto.

Etiquetas:

3 Comments:

At viernes, diciembre 01, 2006 2:23:00 p. m., Blogger J said...

me quedo con Bunbury. Casi cualquier cosa que haga me encanta, pero necesito más escuchas para digerirlo.
Nacho Vegas lo veo mas lejos...

 
At viernes, diciembre 01, 2006 3:34:00 p. m., Blogger elpibedealabama said...

yo soy bunburiano de toda la vida, desde el mar no cesa de los héroes, es un crack el tío y todo lo que ha hecho me gusta (menos medio radical sonora).

sé que vegas es difícil de digerir pero usa la palabra como pocos, hace discos de esos que hay que escuchar varias veces hasta pillarle el gustillo, pero al final flipas

 
At jueves, diciembre 28, 2006 12:00:00 a. m., Blogger Marta said...

Yo soy más Nacho Vegas (o Nacho Penas, mejor dicho). Sorry, pero el Bunbury me cae gordo ya desde Héroes. Ah, por cierto, tus post musicales son muy interesantes, aunque no lo creas...

 

Publicar un comentario

<< Home

Get Free Shots from Snap.com