09 septiembre 2006

Los coBetes del pueblo a lo Apocalypse Now

Pues en esto he estado liado últimamente, ya he hecho una canción, escrito cosas, pintado mierdecillas y ahora he hecho un vídeo. Sólo me queda plantar un árbol y podré morir en paz...



Valmojado es una localidad al norte de Toledo, casi lindando con Madrid, de donde es oriunda la familia de mi madre. Esta es tierra de gañanes, gente del agro que habita las planicies mesetarias a lo largo de la piel de toro, populacho sencillo que vive de la labranza, come de la tierra, y habitúa a desarrollar constumbres propias, a veces extrañas o abruptas a los ojos de los urbanitas como yo. Este es un un mundo de tractores, vendimias, alacranes, naranjada "Flor de Yébenes", carcamusas, perdices y... cohetes. Es impresionante observar como estos humildes habitantes rurales desarrollan fascinación por los fuegos de artificio, los "coBetes de colores", como vulgarmente se denominan estos artefactos que al prenderlos hacen "pum". No hay fiesta de pueblo que se precie sin fuegos, de los más grandes a los más chicos, tirar petardazos todo el santo día es lo más divertido que se puede hacer a los ojos de estos hombres rurales. A mi me gustan, no tengo nada en contra de ellos, pero necesito comprender esta pulsión innata o adquirida del gañán mesetario común. En valmojado han importado del levante, fiestas coheteras como la "despertá", la "mascletá", "la cordá", etc, etc... hasta el punto de hacerse llamar a sí mismos, la "Valencia chica".

Pues eso, como en Valmojado se tiran más cohetes que pedos, capturé unos pocos en las últimas fiestas. Grabé una mierda de clips porque no me quedaban pilas en la cámara fotos, son cachos sueltos y falta el final. Así que decidí hacer algo con todos esos retales y lo primero que me vino a la cabeza fue "Apocalipsis now", por supuesto aquí lo cuelgo

Etiquetas:

3 Comments:

At sábado, septiembre 09, 2006 4:57:00 p. m., Blogger J said...

Uy ,yo he pasado algún que otro fin de semana en Valmojado. Unos amigos de mi padre tenían una casa allí. Ibamos de vez en cuando, pero tengo cero recuerdos de eso,a lo mejor por que no fuí en fiestas. Lo único que recuerdo es que su hija se llamaba Hortensia y leía la mano.

 
At sábado, septiembre 09, 2006 8:31:00 p. m., Blogger elpibedealabama said...

andá jose! no, si el mundo es un pañuelo... si al final vamos a ser familia y todo jejeje

nota tío, es mi primer vídeo hecho con el programa cutre que viene en windows. le he cogido el gusanillo, el siguiente lo haré con los vídeos de vacas que tengo y el helicopero de fondo chuf chf... mira en lo que me has convertido!! oohhjjjggh

 
At miércoles, septiembre 13, 2006 4:23:00 p. m., Blogger Gore said...

No descartaría yo eso de que seáis familia, la locura creo que es congénita :P

No conocía yo ese pueblo, la verdad, habrá que pasarse por la Mancha de cuando en vez.

 

Publicar un comentario

<< Home

Get Free Shots from Snap.com